Tu guía de restaurantes en Antigua Guatemala

El barman, el maestro de los cócteles1ro de octubre 2015

La coctelería o mixología ha sido desde su inicio un verdadero arte, al tratarse de una forma de expresión de la creatividad. Comenzó como mezcla de bebidas alcohólicas con jugos de frutas. El nombre cóctel (cocktail) surgió de las palabras “coq” que se traduce a “gallo” y “tail” que se traduce a “cola”. Esto se debió a que los bartenders inicialmente decoraban estas bebidas alcohólicas con largas colas de gallo. Entre el arte de la coctelería destacó el “Rey de los cócteles”, el Martini.

 

Mixología en GuatemalaEl arte y la popularidad de la mixología ha llegado muy lejos, esto debido a la creatividad de los bartenders y de los productores de licores, que se han dedicado a perfeccionar la creación de cócteles, mediante mezcla de licores con jugos de frutas frescas y aguas gaseosas. La coctelería además de la diversidad de sabores, también se apoya en el impacto visual, lo cual se demuestra en la variedad de colores y decoraciones (“garnish”). No existe límite en la creatividad para la creación de cócteles, respectando la estructura de los cócteles clásicos, entre los que podemos mencionar: Mojito (cubano), Piña Colada (puertorriqueña) y Margarita (mexicana).

El Laboratorio del MixólogoLa mixología en Guatemala, es una tendencia que crece y es cada vez más influyente en el estilo de vida urbano… desde tomar un “par de cócteles” en un bar con amigos, hasta compartir el elixir de un buen cóctel de autor o simplemente en una reunión con amigos en casa.

Desde su creación, la coctelería se ha visto sujeta a un suceso que se basa en la presencia del barman. Lo más importante es entender que el mundo de la coctelería es creativo y para nada estático, por lo que más allá de los cócteles clásicos, no hay nada establecido y todo puede suceder. Es cuestión de conocer los productos que se piensa utilizar y un tanto de buen paladar y olfato que se puede desarrollar con el tiempo.

El cóctel hecho en casaPara ello existe una variedad de mezclas de cócteles pre elaborados en el mercado como pulpas de fruta y syrups con los cuales se puede empezar a experimentar hasta volverse verdaderos expertos detrás de una barra, o bien, simplemente en su casa sorprendiendo a sus invitados con su propio cóctel de autor.

Finest Call Premium Cocktail Mixes

 

Featured