Tu guía de restaurantes en Antigua Guatemala

Shakes DisFruta, Antigua GuatemalaShakes DisFruta ya cerró sus puertas. Dejamos en linea esta entrevista como parte de nuestra crónica gastronómica de la Antigua Guatemala.

17 de agosto 2012

Cuando se habla de países en vías de desarrollo, la gente tiende a asociarlos con pobreza injusticia social y atraso tecnológico. Guatemala sin duda entra en esa categoría pero nosotros preferimos asociarlos con algo mas positivo: Con oportunidades. Quien ha vivido en el mundo así llamado industrializado sabe lo difícil, costosa y burocrática que es la entrada al mundo empresarial. Aquí, y sobre todo en la Antigua Guatemala, todo es mucho mas accesible y mucho menos complicado. Con una buena idea, un mínimo de capital y la justa actitud la independencia laboral está al alcance de cualquiera. Quieren un ejemplo?

Hace unos meses Trina C. regresó de un viaje con una idea en su maleta que no la dejaba dormir. Inmediatamente la compartió con su amiga Claudia V. Al rato se asociaron con otra amiga, Claudia B. y en cuestión de pocas semanas convirtieron una vaga idea en un tangible bar de jugos en la 6a. Calle Poniente que llamaron Shakes DisFruta.

 

Da: ¿Qué te inspiró a abrir un lugar como Shakes?

Trina: Yo vivo viajando y en mi último viaje vi algo similar a Shakes que me llamó muhco la atención. Me encantó porque me pareció un excelente concepto de alimentación sana y natural. Aquí no conocía muchas opciones de comida de ese tipo y me pareció una buena oportunidad para ocupar ese nicho. La primera persona que consideré como socia fue Claudia V. La conozco desde hace mucho tiempo, es trabajadora, afable y tiene valores bien positivos y altos. La llamé, le conté la idea y le encantó!

Claudia: Me emocioné mucho, siempre quise tener un negocio propio. Con Trina nos llevamos muy bien, es una persona súper original y saludable. Así que empezamos a soñar y poco a poco fuimos armando todo.

Claudia, Trina, ClaudiaTrina: En abril Claudia B., quien se había enterado de la idea, nos preguntó si la aceptábamos como socia, y aquí estamos.

Da: ¿Desde el principio fue un concepto de jugos?

Trina: Si, pero siempre enfocado en la salud. Eso se refleja en nuestro menú con varios shakes funcionales, ya sea para quemar grasa, antigripal, energéticos ... Con el alto consumo de comida rápida hoy en día la gente vive una vida muy tóxica. Ofrecer algo que puede quemar grasa y nutrir el cuerpo al mismo tiempo es nuestro aporte idealista a que las cosas vayan cambiando poco a poco.

Da: ¿Ustedes se consideran expertas en jugoterapia?

Claudia: Nosotras creemos que la nutrición de un ser humano debe ser integral, mente, cuerpo y alma. Por esta razón dedicamos mucho tiempo a la investigación de los elementos que mejoraran la calidad de vida de las personas. Ingeniamos las diferentes recetas para nuestros shakes asesoradas por nutricionistas y basándonos en la medicina natural. Averigüamos la procedencia de cada producto que usamos, ya que queremos que sea lo mas natural posible. Cuando agregamos la proteína al menú, por ejemplo, investigamos las diferencias entre la proteína de soya y la animal, sus beneficios, como las digiere el cuerpo, etc.

Trina: Y nos seguimos actualizando para poder dar el mejor servicio. Yo personalmente he tomado varios talleres de salud natural y las tres seguimos la misma linea.

Shakes DisFruta, Antigua GuatemalaDa: ¿Los shakes son principalmente para llevar?

Claudia: Al principio era así, de hecho no teníamos bancos. No pretendíamos que la gente se quedara aquí. Sin embargo, los clientes querían quedarse platicando y nos convencieron que pusiéramos unos bancos. Ahora vienen y se quedan platicando con nosotras y a nosotras nos encanta.

Trina: De hecho, tenemos clientes que ya son fijos y siempre piden su licuado habitual. Les gusta nuestro concepto que es sencillo, natural, limpio y muy accesible.

Da: ¿Y esa máquina? Es la primera vez que veo algo así.

Trina: Es una máquina selladora bastante única en Guatemala. Te permite llevar el shake de paseo o tenerlo en la refrigeradora. Así empacado el shake se conserva una hora. Después hay que consumirlo ya que no utilizamos preservantes para no alterar las cualidades y el sabor. A propósito, así sellados también entregamos nuestros shakes a domicilio a través de DegustaExpress.

Da: ¿Los shakes los hacen con frutas de temporada?

Trina: Algunos, en este momento, por ejemplo, ofrecemos uno llamado "Que Frescura" con pitaya que es de temporada. Otros seguirán en su momento, como el mango.

Da: Y también procesan verduras, por lo visto.

Shakes DisFruta, Antigua GuatemalaTrina: Por el momento usamos tomate, zanahoria y apio. Iremos agregando otras verduras mas adelante, dependiendo de la aceptación del público. Cada día nos atrevemos a experimentar un poco mas. El shake "de La Casa", por ejemplo, es una creación espontánea de nosotras tres y afortunadamente la gente ha respondido muy bien.

Da: Se limitan a los shakes o piensan agregar otro tipo de comida en el futuro?

Trina: Nuestra próxima meta, siempre en la línea de comida sana, es tener una barra de ensaladas. Tenemos un amigo que está cultivando brotes de diferentes verduras, alfalfa, rábano, apio y otras cosas. Nos gusta la idea de apoyar a productores locales y mucho mas si producen orgánico.
 

 

 

Featured