8 de abril 2016
La decoración de los alimentos y de las bebidas ha sido parte de la historia culinaria desde tiempos inmemorables. En el caso de los cócteles eso ha evolucionando al punto de maridar el garnish no solo con los sabores de la bebida, sino que también con el ambiente en el que se consume, la temporada del año y con los aromas.
La decoración de los cócteles es muy variada y puede ir más allá de frutas frescas. Puede hacerse por ejemplo con vegetales, flores, semillas o con artículos artificiales como las mini sombrillas, tan representativas del verano y de la piña colada.
Siempre invitamos a utilizar la propia creatividad, pero se debe considerar que los cócteles clásicos como el Dry Martini (aceitunas), Margarita (limón), Cosmopolitan (cáscara de naranja), Bloody Mary (apio) ya poseen un garnish específico que les confiere su identidad.
Un aspecto importante es que un cóctel entra por los ojos. Eso significa que un buen garnish puede hacer de un buen cóctel el más taquillero de la barra, además de hacer feliz al dueño y al barman con generosas propinas.
Dry Martini
Ingredientes:
2 onz Ginebra Aviation
½ onz Vermut Extra Dry
1 aceituna rellena
Preparación:
Verter en una coctelera con hielo, agitar y servir en una copa Martini fría, decorada con una aceituna en un palillo.
Apple Martini
Ingredientes:
1 ½ onz Vodka Finlandia
3 onz Finest Call Sour Apple Martini Mix
Manzana verde
Preparación:
Verter en una coctelera con hielo, agitar y servir en una copa Martini fría, decorada con una rodaja de manzana verde.
Bloody Mary
Ingredientes:
1 ½ onz Vodka Finlandia
3 onz Master of Mixes Bloody Mary Mix
Apio
Preparación:
Verter en una coctelera con hielo, agitar y servir en un vaso alto con hielo y escarchado con sal. Decorar con una rama de apio.
Negroni
Ingredientes:
1 onz Campari
1 onz Vermut Extra Dry
1 onz Ginebra Aviation
Preparación:
Servir en un vaso corto con hielo y decorar con una rodaja de naranja.